Kevin
2010-10-30 10:50:51 UTC
De hecho, Cuba es un país que no tiene ferreterías para comprar materiales que permita darle mantenimiento a las casas, calculen por ustedes mismos, como pudieran lucir sus casas si no pudieran darle mantenimiento por 50 años ? , es algo difícil de creer, pero en Cuba, nunca han vendido un galón de pintura interior y para pintar por fuera tu casa, tienes que vivir en el paso de las carabanas de Fidel Castro u otro gran dirigente, eso es para que no les de vergüenza al ver la mugre.
Las puertas del frente de las casas en Cuba, todas son de antes de Fidel Castro, saca la cuenta y veras que son 52 año, eso s abusivo, pero hay casas hechas por la revolución o por esfuerzo propio, esas tienen puertas peores, porque los materiales son malos.
Escuchen esta anécdota:
En la ciudad de Matanzas hay un edificio muy viejo que por su ubicación, era idóneo para anunciar productos, bueno, uno de los carteles era para anunciar la Coca Cola, cuando se instauro la revolución, Castro ordeno quitar todas las propagandas de compañías internacionales, en especial las norteamericanas, de inmediato llegaron los esbirros de castro u brocha en mano le aplicaron dos manos de pintura, destacando que la pintura de producción local ( Made in Cuba ), ya estaba venciendo al enemigo, pero que crees, al mes de pintado el cartel, salio el letrero de Coca Cola, ese cartel fue pintado por mas de 30 años y siempre salio el letrero, hasta que un disidente comparo la democracia con el socialismo en el cartel, el partido provincial ( PCC ) ordeno que retiraran la cubierta de cemento y le pusieran cemento nuevo.
Cualquiera puede pensar que la solución fue definitiva, pues no, el cemento se cuarteo y se callo a pedazos, por que? , bueno, porque la necesidad de la población es tan grande que le pusieron muy poco semento, para llevarse el resto para su casa, es así como las casas permanecen en pie.